Novelas británicas (2/3) Rebecca.b


Novelas británicas (2/3) Rebecca. Versión en español

Se pidió al Sr. de Winter y su nueva esposa que revivieran el baile de disfraces de Manderly. El baile estaba destinado a ser organizado en honor a la Sra. De Winter como novia. El Sr. de Winter y su esposa estuvieron de acuerdo con la idea. Esto planteó la cuestión de qué traje usaría la Sra. De Winter. Fue la Sra. Danvers a quien se le ocurrió una solución y aquí lo que le dijo a la Sra. De Winter: «Me sorprende que no copie una de las imágenes de la galería … Todas las imágenes de la galería serían buenos disfraces , sobre todo la de la señorita de blanco, con el sombrero en la mano », págs. 198-199.

Esta sugerencia no presagia nada bueno para un ama de llaves que apenas oculta su hostilidad hacia la nueva esposa (mientras usa buenos modales) y dado su apego obsesivo a Rebecca.

El atuendo de la señora de Winter tuvo un efecto desastroso en su marido y ella se dio cuenta del error que había cometido al caer en la trampa tendida por la señora Danvers. Su esposo quedó atónito por la aparición de su nueva esposa con el traje de Rebecca. Fue sorpresa incluso conmoción en los ojos de Winter porque frente a él estaba Rebecca. Específicamente, Rebecca había usado el mismo disfraz antes de su muerte. El lector comprenderá que se trata de una materialización del odio que siente el ama de llaves por la nueva esposa, que es inusualmente ingenua y crédula. El ama de llaves muestra un fanatismo que es muy difícil de dominar incluso por su empleador, Maxim de Winter.

Para concluir, hay que decir que el esposo está enojado y molesto y que su segunda esposa (la narradora) está pasando por un momento difícil debido a su plan arruinado.

La señora Danvers, la vieja ama de llaves, no solo siente odio por la segunda y joven esposa de De Winter, sino también desprecio. Sin embargo, nunca hubo dudas de que esta esposa actuara y usara todos los medios para reemplazar a Rebecca. Pero convencer a la cascarrabias Mrs. Danvers de esto fue un esfuerzo inútil. Lo que más le importa a la segunda esposa es que su esposo todavía la ama y no se arrepiente de haberse casado con ella.

Durante la ausencia de De Winter, el ama de llaves perdió los estribos y fue muy amenazante, incluso incitando a la nueva esposa, profundamente angustiada e incapaz de defenderse, a suicidarse tirándose por la ventana. Vemos aquí cómo Daphné du Maurier describe con extrema precisión los sentimientos de los dos personajes. Esta escena le da al lector un impulso irresistible de intervenir y nos hace sentir nuestra incapacidad para hacer frente a la violencia y la locura impulsadas por la obsesión.

Fueron los sonidos de la explosión los que pusieron fin a la escena descrita anteriormente. Nos enteramos de que un barco ha desembarcado en la bahía. Un barco hundido. En este barco varado cerca de la propiedad de Manderley se envió un buzo y descubrió allí un agujero en su fondo y el casco de un pequeño velero que pertenece a la difunta Sra. De Winter y en el piso de su cabina un cuerpo disuelto. Página 262.

De hecho, Maxim de Winter ha identificado otro cuerpo que llegó a la orilla poco después de la muerte de Rebecca. La segunda esposa creía que había otro cuerpo además del de Rebecca. Pero su marido le dice la verdad. No había nadie más en el suelo de la cabina.

«Es el cuerpo de Rebecca tirado en el suelo de la cabaña y la mujer enterrada en la cripta no es Rebecca (…) Es el cuerpo de una mujer desconocida (…). ». Página 266.

Maxim de Winter logró decirle a su esposa que había matado a Rebecca. Nos ocuparemos de ese asunto en la última parte de este resumen (3/3).

Auteur : Salahdnl

Passionné pour le partage.